eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarkozy pide cambios en materia de seguridad interior y exterior en Francia

- PUBLICIDAD -
Sarkozy pide cambios en materia de seguridad interior y exterior en Francia

Sarkozy pide cambios en materia de seguridad interior y exterior en Francia

El líder del partido conservador Los Republicanos y expresidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que ante los atentados que causaron anoche al menos 127 muertos en París se necesitan cambios en materia de seguridad para garantizar que no vuelven a repetirse.

"Nuestra política exterior debe integrar el hecho de que estamos en guerra, y la de seguridad interior también", afirmó Sarkozy en una declaración solemne ofrecida desde la sede de su partido, en la que subrayó que "se necesitan cambios mayores para que la seguridad de los franceses se garantice plenamente".

El exmandatario destacó que la guerra que debe librarse contra el terrorismo "tiene que ser total" y que el deber del país es "tener en cuenta la extrema gravedad de la situación y extraer todas las consecuencias".

"Debemos entender las razones de que tales ataques sean posibles", apuntó el jefe de la oposición, que hoy se reunió con el presidente, François Hollande, y que está previsto que vuelva a encontrarse con él mañana.

Sarkozy apuntó que "nada puede volver a ser como antes" porque "el terrorismo se ha cobrado demasiadas víctimas", y avanzó que más allá de decretar el estado de emergencia o el cierre de fronteras, su partido defenderá "todo refuerzo drástico de las medidas de seguridad que permitan proteger" la vida de los ciudadanos.

"Nuestra nación debe estar unida", concluyó, con un recuerdo especial a los fallecidos, "a quienes luchan por su vida, están hospitalizados" o han sido testigos directos de esas atrocidades y "asistido a escenas abominables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha