eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El padre de Sarkozy vuelve a Madrid con una selección de su obra pictórica

- PUBLICIDAD -
El padre de Sarkozy vuelve a Madrid con una selección de su obra pictórica

El padre de Sarkozy vuelve a Madrid con una selección de su obra pictórica

Pal Sarkozy, que expone su obra pictórica en el Centro de Arte del municipio madrileño de Alcobendas hasta el próximo 15 de junio, no duda en reconocer que ha sido "mucho más fácil" hacer exposiciones por el mundo con un apellido "tan conocido".

Al padre de Nicolas Sarkozy le ha venido bien ser "padre de" y no tiene problemas en reconocer a Efe que en los últimos años su apellido, además de su obra, le ha abierto las puertas de todo el mundo.

En este sentido ha indicado que en los últimos cuatro años ha realizado más de 17 exposiciones en diferentes países, desde Moscú a Pekín pasando por Groenlandia.

"Estoy seguro de que el que mi hijo haya sido presidente facilita las cosas. Además todo el mundo quiere saber cómo es mi familia, cómo me va con mi nuera", Carla Bruni, ha comentado entre risas.

Sarkozy padre, que expuso hace cinco años en la Casa de Vacas de Madrid, ha estado en dos ocasiones en el municipio madrileño que ahora acoge la exposición "Una nueva mirada/A new look".

En un esforzado español ha explicado el "sentido de su obra" y ha dicho que se trata de una selección de su trabajo de los últimos cinco años.

Son cuadros en los que cuenta "historias", según ha explicado, incluso autobiográficas, como uno que refleja su llegada a Francia en 1948 como "refugiado" húngaro.

"Fui muy bien acogido por los artistas de la época; llegué a trabajar con el mismísimo Christian Dior", ha recordado.

Antes de centrarse definitivamente en la pintura dedicó toda su vida a la publicidad, que le permitía "mantener" a su familia, pero a partir de la década de 1980 descubre su "verdadera vocación" de pintor.

En la actualidad se declara "enamorado" de su pintura, con la que expresa su preocupación por el "sentido de la vida" y la actual situación de Europa como una sociedad "deshumanizada".

Pal Sarkozy ha calificado su obra de "abstracta y surrealista" aunque en sus principios el concepto era más realista.

Ha afirmado que, igual que su fuente inspiradora, Picasso, "es trabajando como llega la inspiración, el estilo y la evolución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha