eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Savater acusa a Rajoy de "dejación de responsabilidades" ante la consulta catalana

El filósofo Fernando Savater ha denunciado la "pasividad y dejación de responsabilidades" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en relación a la situación generada con la consulta independentista de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Savater acusa a Rajoy de "dejación de responsabilidades" ante la consulta catalana

Savater ha realizado estas declaraciones este miércoles, antes de comparecer ante la Ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco, en la que se analiza un posible cambio del estatus jurídico para Euskadi.

El filosofo ha denunciado la actitud de Rajoy respecto al proceso soberanista de Cataluña, y ha lamentado que hasta este miércoles, en el que el presidente ofrecerá una rueda de prensa sobre este asunto, no se haya pronunciado en público sobre la consulta alternativa celebrada el pasado domingo, pese a que el Tribunal Constitucional había decretado su suspensión.

Savater, en referencia a las críticas internas que en el PP han surgido sobre la posición de Rajoy, ha recordado que forma parte de la plataforma 'Libres e Iguales', integrada también por la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo. Esta representante del PP ha asegurado sentirse "desamparada" por el "silencio" del Ejecutivo central respecto a lo ocurrido en Cataluña.

"UTILIZACIÓN DEL PAÍS"

El filósofo ha explicado que la actitud del Gobierno, hasta ahora, "había podido parecer prudente o discreta, por no querer exagerar o intervenir demasiado bruscamente". No obstante, ha denunciado que esta forma de actuar no cambiará a partir del "incumplimiento" de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional. "La consulta se hizo, aunque con una máscara, y Rajoy aún no ha intervenido", ha manifestado.

Fernando Savater ha reprochado al presidente del Gobierno central su "pasividad y dejación de responsabilidades". A su juicio, con este modo de proceder, el presidente "abandona" a los ciudadanos "que dentro de Cataluña, y fuera nos movilizamos en defensa de la integridad de la ciudadanía y de la no mutilación del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha