eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Savater cree que no pactar con Ciudadanos fue un error pero "no se hizo y se acabó"

El candidato de UPyD al Senado, Fernando Savater, considera que fue un error no pactar con Ciudadanos, pero ha añadido que "no se hizo y se acabó". "Fue un error como se cometen continuamente", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -
Savater cree que no pactar con Ciudadanos fue un error pero "no se hizo y se acabó"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado que él fue quien en 2013 lanzó la idea de que el partido había madurado lo suficiente como para poder unirse a otra formación afín, ya que en aquel momento C's estaba por definir en la política nacional y UPyD habría podido tener "una relevancia importante".

No obstante, ha destacado que Podemos e Izquierda Unida también negociaron para pactar una candidatura común que finalmente no tuve éxito, pero con ellos considera que "no ha ocurrido esa cierta obsesión que hubo en la prensa" con UPyD. Además, ha dicho que la prensa se centró más en si Rosa Díez era la culpable o no y así no se ha hablado de las propuestas de UPyD.

Savater ha vuelto a insistir en que su formación aboga por la eliminación del Senado que no se ha convertido ni en una "Cámara de los Lores con los senadores elegidos por designación real" ni se ha terminado de concretar en una cámara de representación territorial.

"El Senado que me gustaría es el de Espartaco", ha bromeado y ha avisado de la tendencia que tienen "los caciques actuales" de las Comunidades Autónomas de "tomarse en serio políticamente las divisiones administrativas del Estado" puede ser "peligroso" darles una Cámara de representación como el Senado. A su juicio, el sistema de autonomías ha puesto "banda de música y parlamento a los caciquismos", ha añadido.

Por otro lado, ve evidente que el Tribunal Constitucional va a declarar inconstitucional la declaración de ruptura votada en el Parlament de Cataluña porque no puede decir "que le parece muy bien que se deshaga el país".

Así, se ha preguntado por qué el desafío catalán se toma como algo de los catalanes sólo y no del resto de la ciudadanía española a la que le quieren quitar una parte del país porque "es como si te robaran parte de tu identidad cívica". "¿Por qué la gente no se manifiesta en Cáceres cuando les dicen que les van a quitar una parte de su país?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha