Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble desplaza a Merkel como el político más popular de Alemania

Schäuble desplaza a Merkel como el político más popular de Alemania

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, desplazó a la canciller, Angela Merkel, como el político más popular de Alemania, según la encuesta mensual de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Merkel ocupaba el primer puesto en la lista de políticos más valorados en Alemania desde julio de 2012.

Ahora Schäuble es considerado por el 76 % de los preguntados como la persona adecuada para desempeñar el cargo de ministro de Finanzas, mientras que Merkel tiene un 75 % de aprobación.

La mayoría de los ministros de la gran coalición reciben buenas notas en el sondeo de la ARD.

El nuevo ministro de Exteriores, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, es considerado por el 73 % como la persona idónea para su cargo; y el titular de Interior, el conservador Thomas de Maiziere, es valorado por un 61 %.

Sigue en la clasificación el ministro de Economía, el líder del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, con un 57 %.

La nueva ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, considerada por muchos analistas la delfín de Merkel, es la única que tiene una calificación negativa.

Tras ser una de las ministras mejor valoradas en el anterior gabinete, cuando ocupaba la cartera de Trabajo, un 44 % de los encuestados estima que ahora está en el cargo equivocado.

En cuanto a intención de voto, el trabajo de la gran coalición parece favorecer de momento más al Partido Socialdemócrata (SPD) que a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

Si las elecciones fueran este domingo, según la misma encuesta, la CDU perdería dos puntos con respecto al mes pasado, para quedar en un 41 %, mientras que el SPD subiría dos puntos para alcanzar el 27 %.

Etiquetas
stats