eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble dice que no hay razones para hablar de una crisis del euro tras voto

- PUBLICIDAD -

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que no hay ningún motivo para hablar de una crisis del euro tras la victoria del "no" en el referendo italiano celebrado este domingo, tras la que el primer ministro Matteo Renzi ha anunciado que va a dimitir.

"No hay ninguna razón para hablar de una crisis del euro", afirmó Schäuble a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas, y recalcó que la reacción de los mercados ha sido calmada.

Schäuble dijo haber hablado con su colega italiano Pier Carlo Padoan, quien se ha ausentado del encuentro del Eurogrupo por la situación política en su país, y destacó que las autoridades transalpinas "saben que no es una situación fácil".

En opinión del ministro germano, "Italia necesita urgentemente un Gobierno capaz de actuar", tras lo que añadió que espera que el curso de las reformas continúe en el país.

Preguntado por si la banca italiana tendrá que recurrir a un rescate financiero de sus socios de la eurozona, Schäuble señaló que la "situación en Italia está en calma".

"Ha habido un referéndum sobre la Constitución, el primer ministro ha anunciado su dimisión y veremos qué pasa", dijo, tras lo que pidió observar la situación con "serenidad".

"Así son los procesos democráticos en los Estados miembros, hay que respetar la decisión de los italianos", añadió.

"Italia debe continuar política y económicamente el camino recorrido consecuentemente en los últimos tres años por el primer ministro Renzi y eso lo saben los responsables en Italia", insistió.

Sobre si prevé una larga fase de inestabilidad en el país, Schäuble señaló que "los italianos tienen mucha experiencia con este tipo de situaciones".

"Por eso no temo nada, sino que asumo que los responsables harán lo que deben hacer y les apoyaremos" en ello, aseveró.

También mostró su "alivio" por la victoria del candidato verde, Alexander Van der Bellen, sobre el aspirante ultraderechista y eurocrítico Norbert Hofer en las elecciones presidenciales también celebradas este domingo.

No obstante, señaló que no hay que olvidar la cantidad de votos que ha recibido el candidato de la derecha populista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha