Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble insta a sus socios a cumplir con los límites de déficit

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, instó hoy a sus socios a cumplir con los límites de déficit tras el anuncio de la Comisión Europea (CE) de que no prevé sancionar a quienes los infrinjan.

En declaraciones a la radio pública alemana “Deutschlandfunk”, el titular de Finanzas ligó una vez más los conceptos de confianza, responsabilidad y crecimiento en este ámbito.

“Todos debemos velar por el cumplimiento de las reglas europeas”, afirmó Schäuble, que espera que hoy mismo el Bundestag (Cámara baja) apruebe definitivamente sus presupuestos federales para el año que viene, los primeros en 64 años que prevén obtener un ligero superávit.

“Todos tenemos la responsabilidad de que el crecimiento mejore”, agregó el ministro de Finanzas y hombre de confianza de la canciller alemana, Angela Merkel.

Schäuble, que evitó citar países, indicó que Alemania puede mostrar su “solidaridad” con otros países precisamente porque Berlín se ha atenido a las normas presupuestarias comunes.

“Sabemos que algunos de nuestros socios más importantes están en estos momentos en una situación más difícil que la nuestra. Y sabemos que tenemos una responsabilidad común y también que debemos ser solidarios”, indicó.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apuntase a varios medios europeos que no prevé sancionar a los países que no cumplan este año con los límites de endeudamiento comprometidos.

Según recoge el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, Juncker “ha tomado la elección de no sancionar” a países como Francia e Italia, pese a que la decisión final al respecto se tomará entre marzo y abril del año que viene.

El presidente de la CE agregó que hubiera sido “fácil” cargar contra quienes no se atienen al Pacto de Estabilidad y Crecimiento, porque Bruselas cuenta con “reglas, multas, sanciones”, pero ha optado por tratar de explicar a los afectados cómo cuadrar sus cuentas.

Etiquetas
stats