eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz mostró en Bratislava su optimismo en superar el desafío del "Brexit"

- PUBLICIDAD -
Schulz mostró en Bratislava su optimismo en superar el desafío del "Brexit"

Schulz mostró en Bratislava su optimismo en superar el desafío del "Brexit"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, lanzó hoy en Bratislava un mensaje de optimismo ante los grandes desafíos que enfrenta la Unión Europea (UE), entre los que destacó la posible salida del Reino Unido del club comunitario.

"El 23 de junio seremos testigos de un evento importante, sobre su posible salida", reconoció Schulz acerca del referendo de permanencia en la UE convocado en el Reino Unido.

"Pase lo que pase tendremos que estar preparado para afrontarlo", dijo el socialdemócrata alemán ante la prensa tras su encuentro con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyo país asume la presidencia de turno de la UE el 1 de julio.

Schulz destacó además la crisis económica, aunque no destacó a Grecia, y la crisis migratoria como otros de los "grandes desafíos" que tendrán que afrontar los Veintiocho con Eslovaquia a la cabeza.

Sobre esos mismos desafíos, Schulz concluyó que "lo positivo es que juntos lo vamos a superar".

A esos factores de incertidumbre, el mandatario eslovaco añadió las elecciones generales en España el 26 de junio, además de la crisis financiera griega.

Analistas eslovacos consideran que la crisis helena tendrá repercusiones para las arcas del pequeño país centroeuropeo, que es miembro de la Eurozona y garantiza también una parte de la deuda que suscribe Atenas con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Según Fico se aproxima un escenario de incertidumbre causado por "el referendo británico, las elecciones españolas, la evolución en Grecia y la cuestión de la migración".

"Esta va a marcar nuestra presidencia de la UE, pero quiero garantizar que tanto el Gobierno de Eslovaquia como sus representantes estarán bien preparados", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha