Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz mostró en Bratislava su optimismo en superar el desafío del “Brexit”

Schulz mostró en Bratislava su optimismo en superar el desafío del "Brexit"

EFE

Praga —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, lanzó hoy en Bratislava un mensaje de optimismo ante los grandes desafíos que enfrenta la Unión Europea (UE), entre los que destacó la posible salida del Reino Unido del club comunitario.

“El 23 de junio seremos testigos de un evento importante, sobre su posible salida”, reconoció Schulz acerca del referendo de permanencia en la UE convocado en el Reino Unido.

“Pase lo que pase tendremos que estar preparado para afrontarlo”, dijo el socialdemócrata alemán ante la prensa tras su encuentro con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyo país asume la presidencia de turno de la UE el 1 de julio.

Schulz destacó además la crisis económica, aunque no destacó a Grecia, y la crisis migratoria como otros de los “grandes desafíos” que tendrán que afrontar los Veintiocho con Eslovaquia a la cabeza.

Sobre esos mismos desafíos, Schulz concluyó que “lo positivo es que juntos lo vamos a superar”.

A esos factores de incertidumbre, el mandatario eslovaco añadió las elecciones generales en España el 26 de junio, además de la crisis financiera griega.

Analistas eslovacos consideran que la crisis helena tendrá repercusiones para las arcas del pequeño país centroeuropeo, que es miembro de la Eurozona y garantiza también una parte de la deuda que suscribe Atenas con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Según Fico se aproxima un escenario de incertidumbre causado por “el referendo británico, las elecciones españolas, la evolución en Grecia y la cuestión de la migración”.

“Esta va a marcar nuestra presidencia de la UE, pero quiero garantizar que tanto el Gobierno de Eslovaquia como sus representantes estarán bien preparados”, aseguró.

Etiquetas
stats