Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz cree que Cataluña no debería plantear las elecciones europeas como plebiscitarias

Schulz cree que Cataluña no debería plantear las elecciones europeas como plebiscitarias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha indicado que no se puede “reducir” las europeas a una cuestión identitaria, aunque ha admitido que algunos partidos lo harán.

Schulz ha defendido que la Unión Europea (UE) no se pronuncie sobre el proceso soberanista de Cataluña porque la institución “no puede apoyar a todos” cuando tanto la comunidad catalana como España reclaman su respaldo.

“Es imposible hacer comentarios porque no es un tema del Parlamento Europeo, hay que debatirlo en España y Cataluña y solucionarlo aquí”, ha añadido.

Preguntado sobre la oficialidad del catalán en Europa, ha comentado que “no se puede impulsar más porque no hay una mayoría a favor”, aunque a título personal se ha declarado fascinado por la literatura catalana.

INMIGRACIÓN

Sobre el problema de la inmigración ilegal en Europa ha reclamado una ley unitaria para todos los países de la UE similar a las que hay en EE.UU., Canadá y Australia.

En ese sentido, ha dicho que los ciudadanos que lleguen a Europa deben ser repartidos entre todos los países miembros, y ha indicado que “la inmigración legal es lo mejor para luchar contra la inmigración ilegal”.

Respecto al espionaje entre gobiernos ha sostenido que “ningún país es suficientemente fuerte” para dialogar por si solo con EE.UU, por lo que es necesaria una EU fuerte y unida como interlocutor que busque una respuesta contundente de los americanos.

Schulz ha añadido que es necesario un impuesto a las transacciones financieras porque “no puede ser que siempre paguen los pequeños”.

Etiquetas
stats