Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz quiere que Reino Unido siga en la UE no solo como miembro sino como líder

Schulz quiere que Reino Unido siga en la UE no solo como miembro sino como líder

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó hoy que su deseo es que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) no solo como miembro sino como “líder” para dar forma a la nueva Europa.

“Quiero ver al Reino Unido no solo como miembro si no también como líder que ayude a construir una nueva Europa con trabajo de calidad, justicia social, sostenibilidad medioambiental, una unión energética y un mercado único renovado”, sostuvo Schulz en una conferencia en la Eurocámara, tras reunirse con el ex primer ministro británico Gordon Brown.

El socialista alemán explicó que pase lo que pase el próximo 23 de junio en el referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en el club comunitario, la UE seguirá siendo un socio importante para el Reino Unido, aunque solo sea por su proximidad geográfica y su interdependencia.

“¿No es mejor para el Reino Unido asegurar un sitio a la mesa y tener algo que decir sobre cómo se hacen las cosas?”, preguntó.

Schulz se dijo “fuertemente convencido” de que “dentro de la UE el Reino Unido es más fuerte y la Unión es más fuerte con Reino Unido dentro”.

“La UE no consiste en ceder soberanía, sino en recuperar control y gobernanza en el mundo”, subrayó, al tiempo que recordó que seguir formando parte del bloque comunitario no significa que el Reino Unido tenga que seguir un camino de integración europea que no desee.

“¿Cuándo se ha obligado al Reino Unido a integrarse en algo que su Gobierno no pudiera firmar? ¿Con cuestiones de Justicia e Interior, con la creación del euro, con una mayor gobernanza económica?”, cuestionó.

Según el líder de la Eurocámara “lo cierto que nunca se ha obligado ni presionado al Reino Unido a dar ningún paso en la integración de la UE” como acredita que el país haya elegido quedar excluido en muchas áreas en las que otros socios han elegidos cooperar.

“Creo que es el momento de superar el enfoque contable sobre quién paga qué y quién recibe qué (...) y mirar las implicaciones más amplias de la pertenencia a la UE”, continuó, a la vez que subrayó que seguir entre los Veintiocho socios es “bueno para la prosperidad y la seguridad”.

“La fuerza económica de nuestro mercado único nos da la fuerza para desempeñar un papel clave en asuntos internacionales y defender nuestro modelo de sociedad”, concluyó.

Etiquetas
stats