eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz urge a la UE a "lograr resultados tangibles" sobre empleo juvenil

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, urgió hoy a los Estados miembros a actuar para "lograr resultados tangibles" en la lucha contra el paro juvenil, con vistas a solucionar la "desastrosa situación" laboral de los jóvenes europeos y a "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

El presidente de la Eurocámara hizo este llamamiento a los líderes de los Veintisiete con motivo de la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas.

En su discurso, advirtió de que el apoyo público al proceso de integración comunitario "nunca ha sido tan débil como lo es hoy", ya que los ciudadanos "tienen la impresión de que se les está tratando de forma injusta".

En particular, calificó de "desastrosa" la situación con el empleo juvenil en la UE y afirmó que en muchas zonas "los jóvenes simplemente no tienen ninguna esperanza de encontrar trabajo".

Destacó el caso concreto de España, "donde uno de cada dos jóvenes está desempleado", así como el de Grecia, donde dos tercios de los menores de 26 años están en paro.

A su juicio, los jóvenes europeos "están pagando con sus oportunidades vitales por una crisis de la que no son responsables en modo alguno", y por ello pidió que se reconozca el hecho de que los jóvenes "son al menos tan relevantes para el sistema como los bancos".

El presidente del PE advirtió del riesgo social "catastrófico" de privar a los jóvenes de su futuro, así como de "retrasar un esfuerzo concertado" para solucionar el problema.

Schulz recordó que en la pasada cumbre del 8 de febrero la UE apoyó la puesta en marcha de la iniciativa de empleo juvenil, un instrumento dotado con 6.000 millones de euros para el período 2014-2020, aunque afirmó que esta cantidad es "demasiado pequeña" para dicho plazo y repartida entre todos los Estados miembros.

Con vistas a que esta herramienta tenga éxito, pidió su "rápida aplicación" en los Estados miembros para que éstos puedan contar con financiación europea y poner en marcha proyectos concretos.

En la misma línea, urgió a aprobar fondos adicionales para el presupuesto de 2013 con el objetivo de garantizar la financiación para proyectos que estén en marcha dentro del año en curso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha