eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz critica la composición del gobierno británico pero ofrece cooperación

- PUBLICIDAD -
La CE dice que está dispuesta a "trabajar y cooperar" con Boris Johnson

La CE dice que está dispuesta a "trabajar y cooperar" con Boris Johnson

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, criticó la composición del nuevo Gobierno británico aunque expresó su disposición a cooperar con la primera ministra Theresa May.

"Trabajaremos constructivamente con el nuevo Gobierno en estos tiempos difíciles", dijo Schulz en declaraciones concedidas hoy al diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Sin embargo, Schulz agregó que la composición del nuevo Gobierno de Londres parece diseñada "pensando menos en el futuro del país que en la cohesión interna del Partido Conservador".

"Con ello, lamentablemente se prolonga lo que fue el desdichado punto de partida del referendo. Las decisiones políticas no se toman pensando en el bien del país sino con consideraciones partidistas", dijo.

May asumió ayer el cargo de primera ministra del Reino Unido, tras la dimisión de David Cameron a causa del resultado del referéndum del 23 de junio, en el que los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

Ayer mismo, nombró ministro de Exteriores a Boris Johnson, abanderado del "brexit", y encomendó al euroescéptico David Davis el nuevo Ministerio para la salida de la Unión Europea.

Según Schulz, el Reino Unido debe liberarse de ese círculo vicioso que tiene repercusiones directas sobre Europa.

"Nos encontramos en una situación insegura y difícil en Europa. Por eso, todos los responsables deben actuar con responsabilidad", demandó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha