Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz cuestiona que la liberalización de los visados a Turquía para octubre

Schulz cuestiona que la liberalización de los visados a Turquía para octubre

EFE

Berlín —

0

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, cuestionó hoy que la Unión Europea (UE) pueda liberar de la obligación de visado a los ciudadanos turcos en octubre y advirtió de que Turquía debe presentar “mejoras sustanciales” hasta cumplir “al 100 %” las condiciones prometidas.

La UE espera de Ankara “avances claros”, especialmente en asuntos como la protección de datos personales y las leyes antiterroristas, apunta Schulz, en declaraciones que publica hoy el dominical del diario Die Welt.

Para lograrlo, el Parlamento turco debe emprender “pronto” las correspondientes modificaciones, para elevarlas a tiempo a ley, ya que de otro modo no se podrá cumplir con el calendario previsto, sostiene.

“No veo cómo se logrará levantar la obligatoriedad del visado para los ciudadanos turcos en octubre”, resume Schulz, en alusión a las 72 condiciones que Ankara debe cumplir para responder a las condiciones planteadas por la UE.

La propia canciller Angela Merkel, quien ha convertido al presidente Recep Tayyip Erdogan en su gran aliado en la búsqueda de soluciones a la crisis migratoria, admitió días atrás que tal vez se iba a necesitar “más tiempo” para lograr ese objetivo.

En sus declaraciones al medio alemán, Schulz rechaza asimismo las amenazas de Erdogan, quien ha advertido de que echará atrás el pacto UE-Turquía para los refugiados en caso de que no se acceda a la liberalización de los visados.

“Las amenazas no son un camino correcto en política. No impresionan a los europeos, todo lo contrario”, sostiene Schulz.

La UE se ha comprometido a dar hasta 6.000 millones de euros a Ankara para ayudar a los casi tres millones de refugiados que alberga el país, como parte sustancial del pacto.

Turquía ha accedido a la deportación desde la UE de solicitantes de asilo llegados ilegalmente a Grecia y, por cada uno de ellos, envía a territorio comunitario a otro refugiado actualmente en ese país.

Etiquetas
stats