Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz destaca la unidad de Europa en la lucha contra el terror tras los atentados de París

Schulz destaca la unidad de Europa en la lucha contra el terror tras los atentados de París

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, aseguró hoy que los terroristas no conseguirán sus objetivos porque Europa está unida en la lucha contra el terror, al tiempo que condenaba en nombre de la Eurocámara los “atroces” atentados de París.

“París fue brutalmente atacado por segunda vez en menos de un año. Los terroristas querían atacar el corazón de la civilización occidental, sus valores y sus gentes”, señala Schulz en un comunicado.

“Querían difundir terror, miedo y divisiones, pero Europa está unida en la lucha contra el terrorismo y en su determinación de localizar a las células y a todos aquellos que contribuyeron a organizar estos malvados actos y de llevarlos ante la Justicia”, asegura el presidente del Parlamento Europeo (PE).

El socialdemócrata alemán subraya, asimismo, “que nuestro compromiso de defender nuestros valores de libertad, igualdad, democracia y el estado de Derecho es más fuerte que nunca”.

Schulz, que ya expresó anoche su conmoción por los atentados, explicó que ha trasladado personalmente sus condolencias al presidente francés, François Hollande, y alabó a los parisinos por su respuesta “valiente y solidaria conmovedora” a la hora de apoyar a las víctimas y a todos aquellos que necesitaron ayuda anoche.

Etiquetas
stats