eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Scioli y gobernadora electa bonaerense se reúnen para transición "ordenada"

- PUBLICIDAD -

El excandidato presidencial oficialista y gobernador bonaerense saliente, Daniel Scioli, se reunió hoy con su sucesora al mando de la provincia más rica y poblada de Argentina, la conservadora María Eugenia Vidal, de la coalición Cambiemos, para acordar una transición ordenada.

En una comparecencia de prensa tras el encuentro, Vidal, rodeada por miembros de su futuro Gabinete, señaló que, pese a que el calendario electoral ha "dejado pocos días de trabajo" y que "es una provincia difícil", ambos equipos tienen "buena disposición".

Alberto Pérez, jefe del Gabinete bonaerense saliente, dijo que ya había habido contactos previos y que ahora la agenda de reuniones se va a intensificar "para lograr lo que queremos: una transición ordenada y fructífera".

Vidal, de la alianza que lidera el presidente electo argentino, Mauricio Macri, aseguró que fue "una buena reunión de trabajo" en la que se trataron, en líneas generales, algunas de las principales preocupaciones para la provincia, como el déficit en las cuentas y el pago de los sueldos de los empleados públicos.

En unas declaraciones posteriores a los medios, Hernán Lacunza, futuro ministro de Economía bonaerense, precisó que, según las reuniones de trabajo entre los dos equipos, se estima un déficit provincial para este año de 15.000 millones de pesos (unos 1.550 millones de dólares).

Sin embargo, Lacunza descartó que se vaya a reducir la planta de empleados públicos provinciales.

Vidal y Scioli también abordaron otras líneas fundamentales para la provincia, como las necesidades en infraestructura y seguridad, y la educación, con las negociaciones de actualización salarial docente, habitualmente conflictivas, a la vuelta de la esquina.

Con su triunfo en los comicios del pasado 25 de octubre, la conservadora María Eugenia Vidal hizo historia al convertirse en la primera mujer electa para gobernar en este tradicional bastión peronista.

Vidal asumirá el Gobierno de la provincia que aglutina a un tercio de la población argentina el próximo 10 de diciembre, en sucesión de Scioli, gestor durante los últimos ocho años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha