Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex ministro Sebastián defiende que PP, PSOE, Podemos y C'S son partidos “razonables” y aboga por referéndum en Cataluña

EUROPA PRESS

MURCIA —

Sebastián también se ha pronunciado sobre la situación de Cataluña y ha abogado por un referéndum, ya que considera que “la resistencia a hacerlo crea independentismo”.

A su juicio, “es difícil a la gente joven explicarle que no se les deja votar”, para después dejar claro que en ese referéndum no valdría el 50-50, sino que para meterse en ese proceso de secesión “tendría que haber una mayoría superior”.

Plenamente convencido de hacer ese referéndum, Sebastián asegura que lo ganarían los soberanistas “y por una temporada se acabaría el problema y nos pondríamos a hablar de otras cosas, que ya toca”.

En otro orden de cosas, al ser preguntado sobre un hipotético relevo de tropas españolas al despliegue de Francia en Malí y República Centroafricana, el ex ministro ha manifestado que “todo lo que pueda hacer España se tiene que hacer con consenso, en el marco de una acción concertada no solo con estos países europeos, sino que tiene que haber un proyecto de dimensión multilateral con EEUU y la propia Rusia; pero todo lo que se haga hay que hacerlo rápido y de forma coordinada”.

ENERGÍAS RENOVABLES

En clave económica, Sebastián ha abogado por procurar que las energías renovables “tengan una rentabilidad razonable, que es lo que siempre hemos buscado, de manera que esa rentabilidad permita que el recibo de la luz que pagan los ciudadanos también sea razonable”.

Así, propone que parte de esos costes “pasen al presupuesto, tanto primas a las energías renovables como la compensación por la generación eléctrica y las ayudas al carbón”.

En su opinión, “no tiene mucho sentido el IVA al 21 por ciento en la electricista si reconocemos que la luz es un bien necesario”. Con estas medidas “se podría bajar el precio de la luz y sería bueno”, ha concluido.

El ex ministro ha hecho estas declaraciones momentos antes de participa en el Foro Nueva Murcia, donde presenta su libro 'La falsa bonanza'.

Etiquetas
stats