eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ayudas de la Secretaría de I+D+i crearán 900 empleos para investigadores

- PUBLICIDAD -
Las ayudas de la Secretaría de I+D+i crearán 900 empleos para investigadores

Las ayudas de la Secretaría de I+D+i crearán 900 empleos para investigadores

Más de 900 empleos cualificados en investigación se van a crear en los próximos años gracias a las ayudas de recursos humanos de la secretaría de Estado de I+D+i, que ha destinado 104 millones de euros a la contratación de personal.

La secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, ha resuelto las convocatorias para la contratación de personal correspondientes a 2012 y con ellas dedicará 104 millones para financiar e incentivar empleos para investigadores, ha informado hoy el organismo en una nota de prensa.

Este dinero estará destinado a la creación de empleos en centros de investigación, universidades o empresas del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria más cuantiosa, con 53,7 millones de euros, es la Ramón y Cajal, cuyas ayudas financiarán con 33.720 euros anuales a cada uno de los 174 investigadores de trayectoria "destacada" por un período de cinco años.

Las ayudas Juan de la Cierva, de 19,4 millones de euros, están dirigidas a contratar personal de investigación en centros de desarrollo.

El subprograma Torres Quevedo aportará 22,4 millones de euros para la incorporación de doctores en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Además de estas convocatorias, la secretaría de Estado también destinará 8,2 millones de euros para contratar a 210 técnicos de apoyo que se encargarán del manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha