eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Secretariado de la CUP vuelve a reunirse para estudiar un desempate de su asamblea

El Secretariat Nacional de la CUP y sus diputados del Parlament se reunirán este martes por la tarde "para seguir trabajando" en el escenario posterior al empate que se produjo en su Assemblea Nacional, en la que debía posicionarse sobre la investidura de Artur Mas como presidente, han informado fuentes de la formación.

- PUBLICIDAD -
El Secretariado de la CUP vuelve a reunirse para estudiar un desempate de su asamblea

Ya se reunieron el lunes por la tarde para abordar los pasos a seguir tras la asamblea del domingo --cuando la opción de investir a Mas y la de no hacerlo empataron a 1.515 votos--, con el fin de que el Consell Polític de la CUP tome una decisión definitiva el sábado 2 de enero.

Tras saberse la votación, la CUP anunció que reuniría a las asambleas locales de la formación y que éstas trasladarían sus valoraciones a las asambleas territoriales --que son las que conformarán el Consell Polític del día 2 junto a los diputados--, aunque las mismas fuentes aseguran que las asambleas territoriales aún no se han convocado.

Este es el sistema que la formación anticapitalista decidió para desencallar el empate y que hizo público después de saberse el resultado del escrutinio, que se repitió varias veces para asegurar que no hubo ningún error en el recuento.

La reunión del lunes del Secretariat Nacional no sirvió para resolver la incógnita de cómo se planteará finalmente desencallar el empate que se produjo en Sabadell, por lo que se ha decidido reanudar el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha