eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañamero anuncia que no acudirá "a ningún juicio" y que volverá a ocupar Las Turquillas


- PUBLICIDAD -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado este martes que no acudirá "a ningún juicio" ni a "ninguna" citación judicial y ha anunciado que, "en cuanto tenga oportunidad", ocupará de nuevo la parte de la finca 'Las Turquillas' de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar.

Así se ha expresado este mediodía Cañamero en declaraciones a Europa Press Televisión sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que procesa por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto tanto a él como al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas'.

"Yo no voy a ir a ningún juicio ni a ninguna llamada. Si me quieren detener que me detengan, pero no voy a participar en este circo", ha advertido Cañamero tras afirmar que "en el momento en que tenga oportunidad" volverá a ocupar Las Turquillas porque "es una tierra pública" que ha de estar al servicio de "las personas y los trabajadores".

En este sentido, ha subrayado que el sindicato mantendrá, a pesar de este auto del TSJA, las ocupaciones de La Rueda en Jódar (Jaén), de un invernadero en Almería y de una finca en Somonte (Córdoba). "Este sindicato por mucho juicio y por muchas imputaciones no va a parar de exigir que la tierra sea un bien público para el pueblo andaluz", ha reivindicado.

Preguntado por si Sánchez Gordillo actuará como él y no se presentará a ninguna citación judicial, el portavoz del SAT ha apuntado que todavía no se ha puesto en contacto con el alcalde y ha lamentado que actualmente se encuentra en un estado "delicado" de salud, del que se está recuperando "poco a poco".

Sobre las críticas de varios empresarios de la zona de Marinaleda hacia el alcalde Sánchez Gordillo, Cañamero ha sostenido que "todo es falso" y que se trata de un "montaje" para desprestigiarle. Así, ha puesto como ejemplo de su "digna" gestión las cooperativas y las facilidades para la vivienda que tienen los vecinos de esta localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha