eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secretario de Hacienda:propuesta de Puigdemont es una quimera fuera de la ley

- PUBLICIDAD -
Secretario de Hacienda:propuesta de Puigdemont es una quimera fuera de la ley

Secretario de Hacienda:propuesta de Puigdemont es una quimera fuera de la ley

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho hoy que la propuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre los impuestos estatales "esta fuera de la Ley", "es una quimera" y "el Gobierno de España actuará con plena firmeza para defender la legalidad vigente".

En declaraciones a Efe, Fernández de Moya se ha referido a las manifestaciones del presidente catalán en las que señalaba que la Generalitat "está a punto para asumir cuando sea necesario los impuestos que aún pasan por la Hacienda española".

El secretario de Estado de Hacienda ha insistido en que esa propuesta "está fuera de la Ley, contraviene el ordenamiento tributario vigente y en modo alguno responde a las relaciones que actualmente en materia tributaria se establecen entre el Estado y las comunidades autónomas".

Y añade: "Lo que plantea el señor Puigdemont va contra el ordenamiento jurídico vigente en materia tributaria en la medida en que no tiene ni competencias desde el punto de vista de la gestión en el ámbito de los tributos estatales ni tampoco competencias normativas sobre tributos estatales en el territorio catalán".

Por eso entiende que la propuesta que plantea el presidente catalán supone "vulnerar la Ley, es una quimera, va contra el ordenamiento tributario vigente y el Gobierno de España actuará con plena firmeza para defender la legalidad vigente".

"El señor Puigdemont es pleno conocedor de que la Generalitat de Cataluña, sobre tributos estatales, ni tiene competencias normativas ni tiene competencias de gestión, por lo tanto le pedimos que inmediatamente proceda a la retirada de esa propuesta, simple y llanamente porque vulnera el ordenamiento tributario vigente".

Reitera que esa propuesta "va contra la Ley, y el Gobierno actuará con plena firmeza en defensa de la legalidad vigente al objeto de que esa propuesta, que está vulnerando nuestro ordenamiento tributario vigente, bajo ningún concepto puede ser llevada a cabo", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha