Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario del Tesoro de EE.UU. viaja a Europa para tratar efectos del “brexit”

Secretario del Tesoro de EE.UU. viaja a Europa para tratar efectos del "brexit"

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, inicia hoy una visita a Europa, con paradas en París, Bruselas y Londres para promover la “estabilidad” económica de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y discutir sus efectos “globales”.

Lew comienza hoy su gira de cuatro días por estas tres capitales europeas en París, para discutir “la estabilidad económica y el crecimiento económico compartido en el Reino Unido, Europa y el mundo”, después del voto a favor de la salida británica del bloque europeo.

Durante su gira europea, el secretario del Tesoro se verá con sus homólogos nacionales y del Gobierno de la UE.

Asimismo, según la nota del Tesoro, mantendrá encuentros con líderes empresariales y representantes del mercado para “comentar el estado de la economía global”.

Por el momento, no se han detallado las fechas de sus paradas en Bruselas y Londres, aunque se prevé que Lew regrese a EE.UU. el próximo jueves.

Se trata de la primera visita del secretario del Tesoro estadounidense a Europa después de la inesperada victoria del “brexit”, como se conoce la salida británica de la UE.

Desde el referéndum del pasado 23 de junio, los mercados bursátiles han registrado una notable volatilidad financiera, especialmente en las plazas europeas, y la libra esterlina ha perdido un 10 % de su valor respecto al dólar.

Precisamente, hoy se encuentra en Nueva York el ministro británico de Economía, George Osborne, para reunirse con representantes de Wall Street y reiterar su compromiso de mantener Londres como centro financiero global pese al “brexit”.

Etiquetas
stats