Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario de Estado adjunto realizará visita oficial de tres días a Florida

Secretario de Estado adjunto realizará visita oficial de tres días a Florida

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para la oficina de Narcóticos y Seguridad Internacional (INL), William Brownfield, emprenderá el lunes una visita de tres días a Florida para estrechar lazos de cooperación con las agencias de seguridad locales.

Brownfield iniciará su agenda con una ceremonia en la sede del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), en donde sellará la renovación de un acuerdo de cooperación y entrenamiento firmada en 2012 entre ambos organismos y que ahora se extenderá por un periodo adicional de cinco años.

“A través de esta alianza, el Departamento de Estado utiliza la experiencia única de MDPD para avanzar en materia de seguridad civil en el extranjero por medio de entrenamiento y tutoría”, señala un comunicado de la agencia federal sobre el acuerdo.

Durante el acto se expondrán algunos alcances de la formación brindada por oficiales de Miami-Dade a la Policía Nacional de Guatemala, cuyo ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas Lara, participará en el acto, junto al embajador de EE.UU. en ese país, Todd Robinson, y el alcalde del condado, Carlos Giménez, entre otros.

Desde la puesta en marcha de este acuerdo, el Instituto de Entrenamiento de Seguridad Pública de Miami-Dade ha instruido a 405 oficiales de países como Guatemala, Haití y Egipto en diversos tópicos, entre los que se incluye el narcotráfico, según MDPD.

Durante su estancia en Florida, Brownfield sostendrá ese lunes un encuentro con el almirante Kurt Tidd, máximo responsable del comando sur del Ejército de EE.UU., y el miércoles participará en una conferencia de altos mandos militares de esta división.

El martes, el secretario de Estado adjunto tiene previsto trasladarse a Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, para reunirse con el contraalmirante Christopher Tomney, director de una fuerza especial de varias agencias de seguridad que combate el narcotráfico.

Etiquetas
stats