eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secreto total en Corea del Norte en torno al Congreso del Partido

- PUBLICIDAD -
Comienza el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

Comienza el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

El régimen norcoreano mantiene un secreto absoluto en torno al VII Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra por primera vez en 36 años y que comienza hoy sin que haya trascendido de momento la hora o la agenda del día.

Los más de cien periodistas internacionales acreditados pudieron hoy simplemente acercarse a las inmediaciones de la Casa de la Cultura del 25 de abril de Pyongyang, donde se supone que se celebra un evento cuya duración y número de participantes todavía se desconocen .

Aunque todo parece indicar que el Congreso, del que se espera que salgan las principales líneas de actuación del poderoso brazo de poder político en Corea del Norte, comenzó esta mañana en Pyongyang, las televisiones locales se limitaron a retransmitir conciertos de música clásica y películas bélicas.

La reunión, cuya última edición se celebró en 1980 bajo el mandato de Kim il-sung, abuelo del actual líder, fue anunciada en octubre del año pasado aunque la fecha exacta no fue confirmada hasta hace poco más de una semana.

La incógnita también se mantiene en torno a cuándo se llevarán a cabo los desfiles y celebraciones que desde hace meses se preparan en Pyongyang con motivo del gran cónclave político y cuyos ensayos continuaban hoy en la plaza Kim Il-sung, en el centro de la capital.

La Casa de la Cultura, donde todo parece indicar que se celebra el Congreso, luce desde hace días engalanada con enormes banderas rojas del Partido aunque hoy no se percibía una actividad o medidas de seguridad especiales.

En la plaza contigua, donde se ha inaugurado recientemente una fuente con el escudo dorado del partido, con la hoz, el martillo y el pincel, los ciudadanos paseaban hoy libremente.

Allí, Kang Thae-bok reconoció a Efe que no tiene muchos detalles pero que espera que este VII Congreso sirva "para fortalecer aún más al Partido a pesar de las maniobras de aislamiento de los imperialistas acaudillados por EE.UU.".

El militar retirado de 76 años apuntó que está convencido de que el actual líder, el mariscal Kim Jong-un, es igual que sus antecesores y sigue practicando las mismas políticas de su padre y su abuelo que "dan prosperidad a nuestro país".

Por su parte, una joven de 30 años dijo que hará "todo su esfuerzo para participar más activamente en la revolución y construcción socialista con motivo del actual Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha