Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrado en Afganistán un cooperante del Comité Internacional de Cruz Roja

EFE

Kabul —

0

Un grupo de hombres armados no identificados secuestraron hoy a un trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente de la organización.

Varios cooperantes del CICR fueron interceptados sobre las 11.00 hora local (6.30 GMT) cuando viajaban en dos coches por la autopista que une las ciudades norteñas de Kunduz y Mazar-e-Sharif, dijo un portavoz de la ONG, Ayaz Ahmad Ramin.

“Al resto de nuestros compañeros les permitieron marcharse y ahora el CICR está en contacto con autoridades de diferentes niveles y fuentes para asegurar la segura liberación” del secuestrado, detalló Ramin.

La familia del cooperante ya ha sido informada de lo sucedido.

El pasado febrero, cinco empleados afganos del Comité Internacional de la Cruz Roja fueron secuestrados en la provincia de Ghazni, en el sureste del país, y liberados poco tiempo después.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.

En uno de los últimos casos hechos público, hombres armados no identificados secuestraron el mes pasado a una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR) en una zona de alta seguridad de Kabul.

Etiquetas
stats