Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sede de IU, lista para seguir el recuento de votos, a la espera de Garzón

Sede de IU, lista para seguir el recuento de votos, a la espera de Garzón

EFE

Madrid —

0

La sede de Izquierda Unida tiene todo preparado para una larga noche electoral, a la espera de que llegue el candidato al Gobierno, Alberto Garzón, quien tiene previsto hacerlo sobre las siete y media de la tarde, tras regresar de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde ha votado.

Sí que está ya el coordinador federal, Cayo Lara, y el que ha sido hasta ahora portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, quien no se atreve a hacer ningún pronóstico, aunque teme que IU no llegue al 5 por ciento de los votos a nivel nacional, uno de los requisitos para tener grupo parlamentario propio, según ha dicho a Efe.

Y lo teme porque -ha explicado- no se pueden contabilizar los sufragios obtenidos en Cataluña, donde IU concurre en la candidatura En Comú Podem como si se tratara de un partido independiente y no una coalición como hasta ahora.

Lo mismo sucede en el caso de Galicia, donde IU forma parte de la lista En Marea y, por tanto, tampoco se pueden sumar los votos que obtenga en las circunscripciones gallegas.

Son unas elecciones cruciales para IU porque, precisamente, lo que se juega es mantener en el Congreso el grupo parlamentario (en la legislatura finalizada contaba con once escaños, incluidos los dos de ICV), aunque que sea por la mínima.

Casi cuarenta medios se han acreditado para seguir los resultados desde la sede de Olimpo, donde se ha montado una carpa en el patio exterior para que los militantes y simpatizantes que empezarán a acercarse puedan también seguir el recuento.

Etiquetas
stats