Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguir con la vida normal en día a día es vencer al terrorismo, para Portugal

Seguir con la vida normal en día a día es vencer al terrorismo, para Portugal

EFE

Barcelona —

0

El primer ministro portugués, António Costa, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que han estado hoy en Barcelona para homenajear a las víctimas de los atentados, han instado hoy a la sociedad a que siga con la vida normal en su día a día, ya que es la forma de vencer al terrorismo.

“La mayor victoria que podemos dar frente a los terroristas es seguir de forma normal, tomar un café en Las Ramblas o pasear”, ha dicho Costa en compañía del jefe del Estado portugués, tras la misa celebrada en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Para el primer ministro luso, “el terrorismo no derrota nuestro modelo de vida”, puesto de manifiesto hoy mediante “la unidad mostrada en Barcelona”.

Para Costa, el acto de hoy ha sido un “homenaje a la vitalidad cosmopolita de Barcelona, que representa el espíritu universal que debe primar”.

Rebelo de Sousa, que ha estdo junto a los reyes de España en la homilía, ha destacado que la ceremonia celebrada hoy ha sido “conmovedora e impresionante por la masa humana”.

Las personas que han acudido de numerosas nacionalidades han venido “a mostrar que la justicia y la paz son más importantes que el terrorismo”, ha manifestado Rebelo de Sousa.

El presidente luso también ha dicho que el pueblo catalán y, en general, el pueblo español “están en el corazón de todos los portugueses”.

También ha tenido un mensaje de condolencia para todas las víctimas y para sus familiares y ha asegurado que ha encontrado “fuerte a la familia” portuguesa, la cual ha perdido en el atentado de Las Ramblas a su única hija, de 20 años, y a la abuela de ésta, de 74. Los cuerpos serán repatriados mañana a Lisboa, su lugar de residencia.

Etiquetas
stats