Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segunda investidura de Obama fue menos seguida en TV y radio que la primera

Segunda investidura de Obama fue menos seguida en TV y radio que la primera

EFE

Washington —

0

La segunda investidura del presidente Barack Obama fue menos seguida en las televisiones y radios de Estados Unidos que la primera, hace cuatro años, con un descenso del 22 % de espectadores, según un sondeo dado a conocer hoy por la empresa encuestadora Gallup.

El 38 % de los estadounidenses entrevistados por Gallup ayer por la noche (una vez acabó la ceremonia) dijo haber “visto o escuchado la investidura en directo”, una cifra que, en 2009, se disparó hasta el 60 % de los encuestados.

Sin embargo, aumentó el número de personas que dijo haber “leído, visto u oído” alguna cobertura informativa del evento, es decir, sin haberlo presenciado a tiempo real, que subió del 20 % de 2009 al 27 %.

En total, un 65 % de los estadounidenses encuestados aseguró haberse informado de algún modo sobre la investidura, una cifra que hace cuatro años fue del 80 %.

Gallup destacó en su sitio web que los números obtenidos ayer son “similares” a los cosechados durante la segunda ceremonia de investidura del ex presidente George W. Bush en 2005, cuando un 40 % de estadounidenses siguió la ceremonia y un 33 % dijo haberse informado de ella.

Tradicionalmente, la investidura de un presidente que ha conseguido la reelección tiende a generar menos seguimiento por parte de los espectadores que la de uno elegido por vez primera.

Etiquetas
stats