Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El asesor de Seguridad de EEUU se reúne con Modi para hablar de terrorismo

El asesor de Seguridad de EEUU se reúne con Modi para hablar de terrorismo

EFE

Nueva Delhi —

0

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), H.R. McMaster, se reunió hoy con el primer ministro de la India, Narendra Modi, con el que habló sobre lucha antiterrorista y los vínculos en defensa, en el primer viaje oficial al país asiático de un miembro de la Administración de Donald Trump.

“Hablaron sobre aumentar los lazos en defensa y la cooperación en contraterrorismo”, afirmó a Efe un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, poco después de la reunión de Modi con el asesor del presidente estadounidense.

Según el portavoz, McMaster llegó ayer a la capital india procedente de Pakistán y abandonará el país a lo largo del día.

En su breve visita a la India, McMaster se reunió además con su homólogo indio, Ajit Doval, asesor de seguridad del primer ministro, y con el secretario indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, agregó la fuente.

McMaster llegó por sorpresa a la India dentro de una gira eriplo por la región que le llevó ayer a Pakistán, con el que la India mantiene tensas relaciones y un amplio historial de enfrentamientos que incluyen tres guerras.

En Islamabad, el NSA se reunió con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, para tratar temas de seguridad y de cooperación.

El domingo McMaster había visitado Afganistán para reunirse con las autoridades afganas, apenas tres días después del lanzamiento de una bomba GBU-43, una de las de mayor poder del arsenal convencional estadounidense.

Las estrechas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la India durante el mandato del expresidente Barack Obama se han visto empañadas en los primeros meses de la administración Trump por varios episodios de ataques supuestamente racistas a indios en EEUU.

También, el giro en política migratoria de la nueva Administración ha despertado inquietud en un país que envía anualmente miles de técnicos a trabajar a empresas de telecomunicaciones en suelo estadounidense.

Etiquetas
stats