Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- Ley Seguridad- Policía impide a centenares de manifestantes aproximarse a sede del PP pero marchan a Plaza Castilla

EUROPA PRESS

MADRID —

El acto de protesta ha sido convocado por la Coordinadora 25-S a partir de las 19.00 horas en las sedes del PP de diferentes ciudades españolas en protesta por la aprobación este mismo viernes de la denominada por los movimientos sociales como 'Ley Anti 15-M', 'Ley Mordaza' o 'Ley del miedo'.

No obstante, la Policía Nacional ha activado un importante dispositivo policial en los alrededores de la sede nacional del PP que incluía el despliegue de vallas en todas las calles de acceso, tanto en la propia calle Génova como en las perpendiculares, que impedía a vehículos y peatones aproximarse al edificio.

Varios furgones de la Policía Nacional, así como un helicóptero que sobrevolaba la zona, y patrullas de la Policía Nacional custodiaban la sede popular, mientras los agentes apostados junto a las vallas han impedido que los manifestantes llegaran a acercarse a su objetivo.

Ante estas circunstancias, el grueso de los congregados ha sido dirigido hacia la plaza de Santa Bárbara, desde donde varios centenares de personas han iniciado una marcha por las calles Santa Engracia y Bravo Murillo hasta llegar a Plaza de Castilla, donde se encuentra la sede de los Juzgados de Guardia.

Durante algo más de una hora de marcha, los manifestantes han coreado consignas como 'Si se puede', 'Violencia es no llegar a fin de mes' o 'No pasarán' y han portado pancartas con lemas a favor de la libertad de expresión. 'Libertad de protesta', 'Censura es tiranía' o 'Franco ha Wert-o'.

Mientras, minutos antes de las ocho de la tarde, los alrededores de la sede nacional del PP empezaban a recuperar la normalidad y los agentes policiales comenzaban a retirar las vallas y a regular el tráfico en el eje entre Alonso Martínez y la Plaza de Colón.

CONCENTRACIÓN EN PLAZA DE CASTILLA

Una vez frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde la marcha ha llegado pasadas las ocho y media de la tarde, los manifestantes han coreado consignas de apoyo a los detenidos este jueves por participar en una manifestación en las proximidades de la comisaría de Moratalaz en protesta por los arrestos por los incidentes del 20 de noviembre en la Universidad Complutense.

Así, los congregados han proferidos gritos de 'Detenidos, libertad', así como otras consignas en defensa de la libertad de expresión como 'La voz del pueblo no es ilegal', o contra la denominada 'Ley Anti 15-M' tildándola de “fascista”.

La Coordina 25S, convocante de las protestas en los alrededores del Congreso, ha hecho un nuevo llamamiento para volver a rodear la Cámara Baja el próximo sábado 14 de diciembre, para rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats