eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Semana Santa ferrolana, reconocida Fiesta de Interés Turístico Internacional

- PUBLICIDAD -
La Semana Santa ferrolana, reconocida Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa ferrolana, reconocida Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa ferrolana ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción que la equipara a otras celebraciones como los Sanfermines o la Feria de Abril

El anuncio, calificado como "una de las mejores noticias para la ciudad", lo realizaron esta mañana y de forma conjunta en rueda de prensa la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento ferrolano, a través de la directora de Turismo del Gobierno gallego, Nava Castro, Diego Calvo, el presidente provincial, y el alcalde ferrolano, José Manuel Rey, junto a Meca Arcos, la presidenta de la coordinadora de cofradias da Semana Santa de Ferrol, que agrupa a cinco entidades.

"Es un reconocimiento a la tradición y la singularidad de esta festividad que repercutirá positivamente en la ciudad, en su atractivo como destino turístico y en la conservación de unos recursos únicos en el mundo", manifestó Nava Castro. La Xunta se implicó directamente en la consecución de esta distinción con la Secretaría de Estado de Turismo.

"Nuestra Semana Santa tiene la consideración que merece", destacó el regidor, Rey Varela, para añadir que "forma parte de nuestra identidad como pueblo y como ciudad" y que supondrá un incentivo turístico y económico para la comarca.

La Semana Santa Ferrolana ya había sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1995. La corporación ferrolana inició en febrero del 2012 los trámites administrativos para aspirar al reconocimiento internacional, que consigue apenas 11 meses después.

La primavera pasada, un grupo de periodistas de todo el mundo fue invitado por el Ayuntamiento a conocer y reportajear los desfiles, que era uno de los requisitos para la consideración internacional.

Tres mil cofrades en cinco cofradías - Dolores, Angustias, Orden Tercera, Merced y Santo Entierro- dan forma cada año a la semana santa ferrolana, que se caracteriza por la sobriedad de sus desfiles procesionales, uno de los más populares, lleva, precisamente, el nombre de 'Os Caladiños'.

Galicia, destacó hoy Nava Castro, ya cuenta con un total de siete fiestas reconocidas internacionalmente, otra de ellas es el Festival de Ortigueira o la fiesta del Apóstol, del 25 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha