Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) se felicita por el auto del TC y pide “no morder el anzuelo del victimismo” de la izquierda abertzale

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Sémper se ha referido, de esta manera, al auto del TC que finalmente ha decidido inadmitir a trámite el recurso que presentó la defensa de Otegi contra la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián de excluirle de las listas de EH Bildu para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

El dirigente del PP vasco ha señalado que todos los “pasos” que se han ido dando en relación a este caso los esperaban y le consta que también el propio Otegi y la izquierda abertzale. “Lo que ha habido es mucho postureo interesado”, ha añadido.

En relación a esta decisión, ha indicado que respeta las resoluciones judiciales y los autos de los tribunales “siempre, digan lo que digan”. “Y creemos que no hay que hacer una valoración política porque ya la hemos hecho en el pasado. Ahora, cuando hablan los tribunales, lo que nos queda es acatarla”, ha señalado. Semper ha indicado que, “obviamente”, están satisfechos por esta resolución.

El dirigente del PP vasco cree que la estrategia de la izquierda abertzale será “hacer victimismo” en torno a la imposibilidad de presentar a Arnaldo Otegi como candidato. “Van a hacer victimismo porque el Estado de Derecho funciona, es curioso. Es otra de las esquizofrenias a las que nos tiene acostumbrado la izquierda abertzale”, ha señalado.

En este sentido, ha emplazado a todas las formaciones políticas a que “no muerdan el anzuelo de la estrategia victimista de la izquierda abertzale”. “Que pasemos de este tema y que hablemos de lo que realmente importa a la gente, hay mucha gente enfadada con los políticos y esperando respuestas a los problemas y retos que tiene Euskadi y lo que debemos hacer es unos y otros es dar respuesta a esos retos”, ha manifestado.

Por lo tanto, ha insistido en pedir a los partidos que “no le hagan el juego a Otegi y no le hagan el juego victimista” a la izquierda abertzale.

Etiquetas
stats