Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) pide a su partido una “respuesta contundente” tras los casos Bárcenas y Gürtel ante el “cabreo” de la gente

Sémper (PP) pide a su partido una "respuesta contundente" tras los casos Bárcenas y Gürtel ante el "cabreo" de la gente

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha pedido este jueves a su partido una “respuesta contundente” ante el “descrédio generalizado y absoluto” que están provocando el llamado 'caso Bárcenas' o la trama Gürtel y ha dicho que es “lógico” el “cabreo” y el “enfado” de la gente.

“Si el alejamiento de los ciudadanos con la clase política era grande ya antes de estos casos, ahora nos obliga a una respuesta muy contundente porque es la única manera de empezar a recuperar el crédito”, ha declarado Sémper a Europa Press.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que su partido tiene que hacer un ejercicio de “streptease” en las cuentas y en su funcionamiento. “Lo pido para todos los partidos y, en primer lugar, para el mío porque no quiero que tenga ninguna tacha ni haya ninguna sombra de sospecha de los que hoy se dedican a la política”, ha enfatizado.

Así, ha indicado que se debe mejorar el control y tomarse medidas como la de mejorar la función fiscalizadora del Tribunal de Cuentas, o más transparencia en los partidos. “Quiero que se enseñen las cuentas porque no hay nada que ocultar”, ha proclamado.

Además, ha dicho que sería bueno que los partidos dejaran de “tirarse los trastos a la cabeza” y abandonaran el 'y tú más' porque no se trata ya del “desprestigio” de unas siglas sino de todo el sistema democrático, algo que, a su juicio, puede dar paso al “populismo” o los “berlusconis”.

CONTRA LOS “PIJOS DE LA POLÍTICA”

En este sentido, ha subrayado que la inmensa mayoría de los cargos que se dedican a la política son gente honrada, si bien ha criticado que haya “pijos de la política” que se “aprovechen” de su cargo y quieran “ascender socialmente o hacerse ricos”.

Sémper ha insistido en que “sólo haciendo un desnudo ”conseguirán que la gente empiece a creer“ en ellos de nuevo. ”El PP debe ser el partido más contundente y más claro porque es sobre el que está puesto el foco de duda y de sospecha. Estoy convencido de que lo va a hacer porque si no el futuro del partido está en entredicho“, ha manifestado en una entrevista en el programa 'Más vale tarde' de la Sexta.

Al ser preguntado si el PP puede permitirse no ofrecer explicaciones acerca de por qué sigue pagando al exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, ha dicho que “nadie” que pretenda dedicarse a la política puede pretender no ofrecer explicaciones.

“LOS CHORIZOS, A LA CALLE”

“Soy de los que digo, igual que la inmensa mayoría de mis compañeros, que los chorizos y las jetas a la calle de una patada en el culo”, ha recalcado, para asegurar que él quiere “todas las explicaciones y claridad posible” en este tema y “sobre cualquier otro sobre el que pueda existir alguna sombra de sospecha”.

Al ser preguntada por el informe de la UDEF que implica a Ana Mato en la red Gürtel, Sémper ha asegurado que conoce bien a la ministra y cree que es “honesta”. “El problema es que se ha mezclado su relación personal con que su exmarido ha cometido actos ilícitos”, ha dicho, para añadir que no es “justo” el “linchamiento” que está sufriendo.

Eso sí, el líder del PP guipuzcoano ha asegurado a Europa Press que, aunque cree en su “inocencia”, la “única salida” que tiene la ministra de Sanidad en este momento es hacer un “ejercicio de transparencia absoluta”. Al ser preguntado si ese ejercicio pasaría por enseñar las facturas, ha respondido: “Sería una medida que despejaría y tranquilizaría a muchas personas”.

Etiquetas
stats