eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper (PP) advierte de que "el problema" no es el TC, sino "un presidente que pone una fecha como un trágala"

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ha advertido de que "el problema" de Cataluña no es el Tribunal Constitucional, que ha rechazado la celebración de la consulta soberanista, sino su presidente, Artur Mas, que fija una fecha para su celebración "como un trágala".

- PUBLICIDAD -
Sémper (PP) advierte de que "el problema" no es el TC, sino "un presidente que pone una fecha como un trágala"

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que el Tribunal Constitucional es "una herramienta" que recoge el ordenamiento jurídico "para ver si las decisiones, en este caso de la Generalitat", se adecuan a las Constitución.

A su juicio, en el caso catalán, "el problema" no es el alto tribunal, sino "la incomunicación política que existe". "El problema es que hay un presidente de una comunidad autónoma concreta que pone una fecha como un trágala y dice: 'voy a hacer nada más y nada menos que un referéndum de independencia'", ha señalado.

Ha censurado que Mas lo haga, asimismo, "sin contar, al menos, con una parte de la realidad catalana" que se articula "en torno a partidos como el PP, el PSE, Ciutadans o UPyD".

"Cuando alguien plantea una fecha con una pregunta, nada más y nada menos que como independencia, de una manera unilateral o solo contando con una parte de la sociedad catalana, está cometiendo un error, porque no solo fractura la política, sino que fractura la sociedad y la convivencia", ha indicado.

Sémper ha recordado que Cataluña era "un ejemplo de convivencia normalizada", con diferentes "símbolos" e "identidades". Se ha preguntado, por ello, si los políticos catalanes han conseguido que Catalunya "sea mejor o peor" que la de 1992.

Tras asegurar que "no se va a producir esa consulta, ni el sucedáneo de esa consulta", ha pedido a Artur Mas "que acepte la invitación" de Mariano Rajoy "y se sienten a hablar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha