Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) advierte de que “el problema” no es el TC, sino “un presidente que pone una fecha como un trágala”

Sémper (PP) advierte de que "el problema" no es el TC, sino "un presidente que pone una fecha como un trágala"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que el Tribunal Constitucional es “una herramienta” que recoge el ordenamiento jurídico “para ver si las decisiones, en este caso de la Generalitat”, se adecuan a las Constitución.

A su juicio, en el caso catalán, “el problema” no es el alto tribunal, sino “la incomunicación política que existe”. “El problema es que hay un presidente de una comunidad autónoma concreta que pone una fecha como un trágala y dice: 'voy a hacer nada más y nada menos que un referéndum de independencia'”, ha señalado.

Ha censurado que Mas lo haga, asimismo, “sin contar, al menos, con una parte de la realidad catalana” que se articula “en torno a partidos como el PP, el PSE, Ciutadans o UPyD”.

“Cuando alguien plantea una fecha con una pregunta, nada más y nada menos que como independencia, de una manera unilateral o solo contando con una parte de la sociedad catalana, está cometiendo un error, porque no solo fractura la política, sino que fractura la sociedad y la convivencia”, ha indicado.

Sémper ha recordado que Cataluña era “un ejemplo de convivencia normalizada”, con diferentes “símbolos” e “identidades”. Se ha preguntado, por ello, si los políticos catalanes han conseguido que Catalunya “sea mejor o peor” que la de 1992.

Tras asegurar que “no se va a producir esa consulta, ni el sucedáneo de esa consulta”, ha pedido a Artur Mas “que acepte la invitación” de Mariano Rajoy “y se sienten a hablar”.

Etiquetas
stats