eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper expresa sus "reservas" sobre la condena por los tuits sobre Carrero

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha expresado hoy sus "reservas" por la condena a un año de prisión impuesta a Cassandra Vera por sus tuits sobre Carrero Blanco, aunque ha matizado que no conoce la sentencia y que los jueces "no se inventan las sanciones" y se ajustan al Código Penal.

Sémper ha opinado, al ser cuestionado por este asunto en una rueda de prensa, que tiene "serias dudas" de que comentarios "absolutamente censurables y rechazables desde el punto de vista ético y moral" vertidos en las redes sociales merezcan una "sanción penal".

Entre este tipo de comentarios el dirigente del PP ha situado algunos de los tuits de Cassandra Vera, de la que ha asegurado que ha llegado a desear la muerte de personas en Twitter.

"Cosas que he leído a esta chica a mí me provocan un rechazo y un asco infinito, pero que tengan una sanción penal, tengo mis reservas", ha dicho Sémper.

A su juicio, en España "hay que relajarse un poco con respecto a la libertad de expresión", ya que se ha abierto "un tiempo de tensión en Twitter inaceptable".

"Hay determinadas manifestaciones que, por muy descabelladas y cretinas que sean, no tengo del todo claro que tengan que tener una sanción penal", ha insistido.

"Esta chica tiene un odio hacia todo, hacia los niños, hacia políticos, desea la muerte de gente, me parece descabellado y creo que tendrá que reflexionar un poco sobre su vida y relajarse", ha añadido.

Ha lamentado que esta red social "se esté convirtiendo en un lodazal, en donde cualquiera puede decir lo que le dé la gana y desear la muerte de personas", cuando, al fin y al cabo, se trata de la nueva "plaza pública".

Ha sostenido que a todos "nos parecería tremendo que alguien fuera con un micrófono y un altavoz" a una plaza y empezara a "desear la muerte de no se quién". "Nos incomodaría y no nos parecería razonable, pues Twitter es la plaza hoy día", ha abundado.

Sobre la sentencia, ha supuesto que el juez que la ha impuesto "no se ha inventado una sanción", sino que ha aplicado "el derecho y el Código Penal".

La legislación, ha recordado, la deciden los parlamentos, "donde estamos los políticos", aunque a su juicio actualmente no existe "serenidad suficiente como para reflexionar sobre estos temas con tranquilidad y altura de miras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha