Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senado de EE.UU. aprueba la resolución para fortalecer sanciones contra Irán

Senado de EE.UU. aprueba la resolución para fortalecer sanciones contra Irán

EFE

Washington —

0

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad una resolución mediante la cual llama al fortalecimiento de las sanciones contra Irán tanto por parte de Estados Unidos como a nivel internacional y en la que apoya expresamente a Israel en caso de sufrir un ataque del país árabe.

El senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham y el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez presentaron la resolución, que reafirma el apoyo de Estados Unidos a Israel y reconoce la amenaza que un Irán nuclear plantearía a Occidente.

“Nuestro presidente (Barack Obama) dijo en 2012 que su Gobierno respalda a Israel. Esta es una oportunidad para que el Senado también” le demuestre su apoyo, dijo Graham antes de la votación.

La resolución apoya la plena aplicación de las sanciones estadounidenses e internacionales contra Irán, algo que Graham consideró que se ha ido haciendo demasiado lentamente.

“Se trata de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. Si Irán no puede vender su petróleo y no tiene ingresos, no será capaz de construir un arma nuclear”, dijo el senador republicano por Dakota del Norte John Hoeven.

“Si Israel se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia contra el programa nuclear de Irán, el gobierno de EE.UU. debe proporcionar a Israel apoyo diplomático, militar y económico”, dice la resolución, que apunta expresamente que no es una declaración de guerra.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que su comité seguirá considerando otras opciones, entre ellas el aumento de la presión militar, con el fin de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Estados Unidos ya ha implementado paulatinamente severas sanciones económicas contra el país árabe ante la amenaza de su capacitación nuclear para propósitos militares.

Etiquetas
stats