eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado pide al Gobierno un reconocimiento para la Cooperativa de Armadores de Vigo por su apoyo al sector pesquero

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación ha apoyado una moción del PP por la que insta al Gobierno a la concesión de la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Pesquero en 2014 a la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) "por su destacada actuación en favor del sector pesquero español" y puesto que este año celebra el 50° aniversario de su fundación.

- PUBLICIDAD -

En el texto, respaldado por toda la comisión, se señala que la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) es la organización más representativa del sector pesquero en España, cuenta con 262 empresas asociadas y 384 barcos con un arqueo de 122.000 TRB, que capturan más de 400.000 toneladas de pescado.

"La Cooperativa ha contribuido y contribuye de forma activa a la defensa y el mantenimiento de 6.600 empleos a bordo de los barcos, 2.422 empleos directos en tierra y otros 19.500 empleos indirectos. ARVI ha fundado y mantiene instituciones de investigación, enseñanza y divulgación en materia pesquera: Innovapesca, Servicio de Formación y Servicio de Publicaciones", se añade.

En la iniciativa se subraya también que esta cooperativa promueve la mejora de las condiciones de vida y seguridad de los trabajadores del mar a través de un Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales y que "impulsa la calidad y seguridad de los productos alimentarios fomentando la investigación para mejorar la conservación de las capturas a bordo y para la promoción de productos pesqueros".

Además, se destaca que por medio de un Servicio de Formación, imparte cursos homologados para la formación inicial y continua de los trabajadores del mar y que contribuye al mejor conocimiento del ámbito pesquero a través de un Servicio de Publicaciones y de una revista de periodicidad mensual.

"ARVI impulsa la implantación y explotación, en las industrias del sector pesquero, de innovaciones tecnológicas, que se traducen en la elevación del nivel económico y social de la región europea con mayor dependencia socio-económicas de la pesca", se añade en la moción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha