eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado insta al Gobierno a que conceda cuanto antes ayudas por el temporal

- PUBLICIDAD -
El Gobierno promete ayuda extraordinaria o vía decreto por daños del temporal

El Gobierno promete ayuda extraordinaria o vía decreto por daños del temporal

El Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción en la que se insta al Gobierno a valorar los daños producidos por el temporal de frío, nieve y viento y conceda en el menor plazo posible las ayudas necesarias para paliar los perjuicios ocasionados.

La iniciativa ha sido presentada de urgencia por todos lo grupos de la Cámara Alta y aprobada por aclamación sin debate en el transcurso de la sesión plenaria.

Con esta iniciativa conjunta, se exige al Ejecutivo que, una vez remitido el temporal, evalúe de "forma inmediata" los daños y acometa cuanto antes gestiones para procurar la concesión de las ayudas necesarias que palíen los daños materiales y personales, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

Los senadores argumentan que, desde el pasado 31 de enero, España ha estado sumida en un temporal de frío, nieve y viento como consecuencia del paso por la península de un frente atlántico que ha afectado a una buena parte del territorio.

Explican que, además de las "históricas" nevadas caídas, se han producido lluvias intensas en algunos puntos que ha dado lugar a desbordamientos en las cuencas hidrográficas del norte de España, especialmente en el Ebro.

Como consecuencia de este temporal, añaden, se han producido importantes daños en infraestructuras viarias, infraestructuras municipales, viviendas, garajes y empresas.

La situación actual producida por el paso del temporal hace necesario, en su opinión, que el Gobierno adopte todas las medidas posibles para paliar los importantes daños ocasionados.

Y por eso le piden que inicie el mecanismo por el que se regulan las ayudas para determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha