Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba una moción del PP que reclama la restitución de documentos a Salamanca

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

En declaraciones recogidas por Europa Press, el senador 'popular' por Salamanca Gonzalo Robles ha recordado que el Ejecutivo central “ha reclamado a la Administración regional catalana en reiteradas ocasiones” estos documentos, por lo que ha resaltado “la comprensión y sensibilidad del Gobierno con este asunto”.

En la moción aprobada se solicita además que la Generalitad informe sobre el desarrollo y el resultado del proceso de restitución de documentos para su entrega a personas de carácter privado.

Por otra parte, exige el inventario de los documentos incautados en Cataluña y transferidos que no han podido ser restituidos y la identidad de las personas a quienes sí han sido restituidos dichos bienes.

Esta es, según Robles, una “reclamación de justicia” ya que el material trasladado a Cataluña en su momento fueron enviados y al no haber podido ser restituidos, “deben ser devueltos al archivo nacional”.

Etiquetas
stats