Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado cancela el Pleno que coincidía con las elecciones y lo adelanta a noviembre

El Senado cancela el Pleno que coincidía con las elecciones y lo adelanta a noviembre

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, la Mesa ha decidido cambiar la fecha de ese Pleno adelantándolo al 28, 29 y 30 de noviembre. De esta forma, noviembre será un mes más cargado de lo habitual con tres plenos, tradicionalmente son dos.

El segundo pleno del mes, el día 21, verá el regreso al Senado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde se someterá al control de la oposición dos meses después de la última vez, ya que la tramitación del artículo 155 obligó a cancelar la sesión en la que estaba prevista su presencia.

De facto, esta situación supone que la última jornada plenaria en el Senado será la del próximo 14 de diciembre. Tras el parón de Navidades, el nuevo periodo de sesiones se abre en febrero, salvo que una circunstancia extraordinaria motive a la Cámara a habilitar el mes de enero.

ERC APLAZA UNA INICIATIVA POR LA HUELGA EN CATALUÑA

Por su parte, ERC ha aplazado la toma en consideración de la ley de enjuiciamiento criminal por el Senado que estaba previsto para el Pleno de esta semana. Fuentes parlamentarias alegan que este movimiento se debe a la huelga convocada en Cataluña este miércoles, que es cuando se tenía que discutir el asunto en la Cámara.

Tras la reunión de la Mesa del Senado, el vicepresidente de la Cámara, Pedro Sanz, ha informado de que ERC había retirado esta iniciativa, si bien desde las filas republicanas aseguran que solo se ha pedido el “aplazamiento en previsión del paro de mañana”.

La iniciativa busca incluir en los supuestos de suspensión de juicio oral la maternidad y la paternidad de los abogados.

Etiquetas
stats