eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado reanuda los Plenos y debatirá sobre el bloqueo político y aforamientos, con Barberá ahora en el Grupo Mixto

El Senado inaugura este martes la sesiones plenarias de la nueva legislatura, con una primera sesión en la que se discutirá sobre el bloqueo político o los aforamientos y que como novedad tendrá el paso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá del Grupo Popular al Mixto.

- PUBLICIDAD -

La senadora tendrá un escaño reservado para ella pero se desconoce si acudirá o no al estreno del periodo de sesiones. El martes, a la una de la tarde, su grupo parlamentario se reunirá para decidir su nueva organización al contar con un miembro más y ella está convocada también al encuentro.

La presencia o no de la exalcaldesa volverá a ser protagonista el martes como ya lo fue en la pasada legislatura, cuando Rita Barberá acudió a buena parte de las sesiones de Pleno que se celebraron. Ahora lo hará, si decide volver, sentada en las últimas filas del hemiciclo.

DE NUEVO, SÓLO MOCIONES

El Pleno arrancará con el debate de mociones. Tampoco en esta legislatura está previsto el control al Gobierno, a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto planteado por las Cortes y decida si el parlamento puede o no controlar a un Ejecutivo en funciones.

Entre los asuntos que se discutirán figuran los aforamientos. El PSOE defenderá una moción en la que pide que se supriman y el PP planteará en otra iniciativa un pacto de Estado por la regeneración como el marco en el que se discuta, entre otras muchas cosas, si se acaba con esta forma de protección parlamentaria.

También se debatirá entre otras cosas sobre pobreza energética, con una moción presentada por Unidos Podemos, y una reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, propuesta desde el Grupo Mixto.

El primer tema será sin embargo la actual situación de bloqueo político. El PP plantea en una moción que el Senado haga un llamamiento al acuerdo para formar gobierno y evitar unas terceras elecciones generales el próximo diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha