Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado pedirá al Supremo que aclare la condena del senador canario Zerolo

El senador canario Miguel Zerolo renuncia a su escaño en la Cámara alta

EFE

Madrid —

0

El Senado solicitará al Tribunal Supremo una nota aclaratoria sobre la sentencia que condenó al senador por la comunidad autónoma de Canarias y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos municipales por un delito de prevaricación.

La Mesa del Senado ha acordado hoy pedir esta aclaración para determinar si la inhabilitación se puede extender a su condición de senador, han informado fuentes de la cámara.

El senador de Coalición Canaria fue condenado a finales de julio por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación para ocupar cargos municipales por un delito de prevaricación administrativa.

Si bien en principio el Senado concluyó que la resolución del Supremo no le impedía mantener su escaño, la Mesa ha decidido ahora solicitar la nota aclaratoria al Supremo.

La petición se produce a instancias de los senadores de IU Jesús Enrique Iglesias y José Manuel Mariscal, quienes han presentado un escrito de reprobación contra Zerolo al considerar que la sentencia le inhabilita para seguir en la cámara.

La Mesa ha acordado también solicitar a los senadores de IU que expliquen los argumentos por los que entienden que no puede continuar.

El senador canario registró ayer por la tarde su renuncia al escaño, pero con efecto al final del actual período de sesiones, que concluye el próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
stats