Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa del Senado tumba la comparecencia de Zoido por el retraso en la convocatoria de la Junta de Seguridad de Cataluña

Mesa del Senado tumba la comparecencia de Zoido por el retraso en la convocatoria de la Junta de Seguridad de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha criticado el portavoz del Grupo Nacionalista, Josep Lluís Cleries, este caso pone de manifiesto la “situación de inacción” que vive el Senado, al tiempo que ha ironizado sobre la tardanza de la Mesa para discutir este tema: se está discutiendo una solicitud del 19 de junio, “esta es la actualidad del Senado”.

Esta comparecencia se pidió para que el ministro explicara ante el Pleno del Senado la no convocatoria durante ocho años de esta reunión de seguridad, pese a que el país se encontraba en un escenario de nivel 4 en Alerta Antiterrorista.

Así, Cleries ha denunciado la pasividad de la Cámara con estos procedimientos para concluir que durante el verano “el Senado no ha existido”.

“Tenemos distintas solicitudes de comparecencia como la del ministro de Fomento, que ni siquiera ha sido valorada por la mesa del Senado. Esta situación demuestra el interés del PP en el tema territorial”, ha añadido.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS

Del mismo modo, el presidente de la Mesa y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha informado de que la Mesa ha desestimado la queja formulada por los grupos de la oposición contra el uso de los tiempos en las comisión de investigación de la financiación de los partidos, en la que la oposición ha dejado solo al PP.

Los grupos del PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Senado presentaron en el mes de julio un escrito denunciado el “partidismo” de la presidenta de la Comisión de Investigación de financiación de partidos, Rosa Vindel, criticando que trata con “distinto rasero” a los partidos y que otorgó turnos más largos de lo que le correspondía al portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, ante la ausencia del resto de formaciones.

Según ha señalado Sanz, la Mesa ha optado por respetar “la autonomía de las comisiones”, por ello ha señalado que “parece más razonable que la queja se hubiera realizado desde dentro de la comisión y no desde fuera”. Y ha indicado que nadie “expresó ni manifestó el tiempo en la comisión”.

Etiquetas
stats