eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado aplicará a partir de mañana los nuevos controles sobre los viajes de sus señorías

El Senado aplicará a partir de mañana los nuevos controles sobre los viajes de sus señorías acordados por todos los grupos parlamentarios, ya que es necesaria su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, lo que tendrá lugar este jueves, han informado a Europa Press en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -
El Senado aplicará a partir de mañana los nuevos controles sobre los viajes de sus señorías

Las medidas entrarán en vigor en cuanto estén publicadas, es decir, que a partir de mañana los senadores tienen que dar cuenta de sus desplazamientos a cargo de los presupuestos de la Cámara. En el caso de los diputados, estrenan hoy las novedades porque el Congreso ha publicado este miércoles el acuerdo.

Los controles son los mismos para las dos cámaras y fueron acordados este martes por todos los grupos parlamentarios tras la polémica por los viajes realizados por José Antonio Monago a Canarias cuando era senador por Extremadura.

A partir de ahora, los senadores deberán tener el aval de su portavoz cuando vayan a realizar un viaje fuera de su circunscripción electoral a cargo del Senado y de carácter político, sectorial o de representación. Fuentes parlamentarias han asegurado que esta definición incluye viajes que realizan los senadores para actos de partido, como por ejemplo, un mitin, tal y como viene ocurriendo hasta ahora.

JUSTIFICACIÓN O DEVOLUCIÓN DEL DINERO

El parlamentario tendrá que incluir ese aval del grupo parlamentario cuando comunique a la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior el desplazamiento en cuestión. Si transcurridos quince días desde el viaje no se ha producido dicha comunicación, "el senador deberá reembolsar a la cámara el importe".

El Senado publicará además con carácter trimestral en su página web el gasto total de los desplazamientos de los senadores, diferenciando entre viajes oficiales, los traslados habituales a Madrid y los viajes fuera de la circunscripción, que son los que ahora deberán estar justificados.

Además, los grupos parlamentarios realizarán un informe de la actividad de los senadores que ha provocado la necesidad de realizar esos viajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha