Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado acoge el primer asalto Gobierno-oposición por la amnistía fiscal

El Senado acoge el primer asalto Gobierno-oposición por la amnistía fiscal

EFE

Madrid —

0

El Senado acoge hoy el primer asalto de la ofensiva parlamentaria diseñada por la oposición contra el Gobierno por la llamada amnistía fiscal, al que seguirá mañana el segundo duelo en el Congreso de los Diputados.

Con ocho preguntas y una interpelación, la oposición tratará de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y, sobre todo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien se dirigen la mayoría, informen de lo ocurrido con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y la amnistía fiscal.

De las siete preguntas que le corresponden, el PSOE dirigirá seis a Montoro, más una interpelación, para que aclare “todo lo que está pasando con la Agencia Tributaria, todo lo que está pasando con el señor Rato y todo lo que está pasando con la amnistía fiscal, que es bochornoso”, según el secretario general del grupo, Óscar López.

Concretamente, le pedirán explicaciones sobre los efectos de la regularización fiscal extraordinaria, la lista de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal o la colaboración de la Agencia Tributaria con la Justicia.

López dará un paso más y preguntará a Montoro si está dispuesto a cerrar “esa hoja de servicio público de la que tanto se ufana” presentando su dimisión.

Su compañero de bancada, el portavoz socialista de Hacienda en el Senado, Juan María Vázquez, interpelará al ministro sobre la actuación “repleta de dudas” que condujo a la detención de Rodrigo Rato y, posteriormente, a su puesta en libertad.

Por la Entesa, su portavoz, José Montilla, exigirá al Ejecutivo que explique las iniciativas que piensa poner en marcha después de que se hayan conocido los nombres de algunas de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal y que están siendo investigadas por blanqueo de capitales.

En el mismo sentido, Jesús Enrique Iglesias, de IU, pedirá al Gobierno que precise si el proceso regulado para la reducción del déficit público fue “una amnistía fiscal, como dice la vicepresidente del Gobierno y ministra de la Presidencia, o una regularización extraordinaria, como sostiene el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Tras las sesión de control de hoy en el Senado, el segundo asalto de la ofensiva parlamentaria contra el Gobierno por la amnistía fiscal será mañana en el Congreso.

Etiquetas
stats