eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado, a favor de que los agentes autonómicos accedan a la Policía Nacional

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado hoy una moción por la cual se estudiará la posibilidad de que funcionarios de carrera de los cuerpos de policía de las comunidades autónomas puedan ingresar, manteniendo la categoría que ostenten en su territorio, en la Policía Nacional.

Ha sido una moción presentada por el PP, en la que el portavoz del grupo en dicha comisión, José Pérez Lapazarán, refleja la importancia de "conciliar vida laboral y familiar, en base a un destino geográfico diferente al que en algún momento les hizo acceder a una policía autonómica".

Las limitaciones a las que se enfrentaba el Gobierno mientras se mantuvo en funciones es, según Pérez Lapazarán, el motivo por el que la iniciativa se ha mantenido estancada, pero que ha resurgido ahora debido a las peticiones de organizaciones sindicales y policiales en este sentido y a la búsqueda de una policía más "profesional" y "abierta".

Por otra parte, la misma Comisión ha rechazado otra moción, con el voto en contra del PP, que solicitaba el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.

Esta moción ha sido presentada por Unidos Podemos, que ha reclamado a través de la senadora Maribel Mora la clausura del centro debido a sus "pésimas condiciones de mantenimiento", tal y como, según ha dicho, pudieron comprobar los miembros de la comisión en una visita a sus instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha