Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado celebrará un pleno extraordinario los días 7, 8 y 9 de julio

El Senado celebrará un pleno extraordinario los días 7, 8 y 9 de julio

EFE

Madrid —

0

El Senado habilitará el mes de julio para celebrar una sesión plenaria de carácter extraordinario los días 7, 8 y 9, que incluirá el habitual control al Gobierno, han informado hoy fuentes parlamentarias, que no descartan la posibilidad de que haya un segundo pleno quince días después.

De acuerdo con lo fijado por la Constitución, en los meses de enero, julio y agosto no hay actividad parlamentaria y, en caso de que se considere necesaria, se debe habilitar por acuerdo de la Mesa una vez oída la Junta de Portavoces de la Cámara.

En las reuniones de hoy de ambos órganos se ha establecido la convocatoria de un pleno que empezaría el 7 de julio con la sesión de control al Gobierno.

Las mismas fuentes han señalado que aún no se sabe si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acudirá al control, para compensar así su ausencia en las sesiones de marzo por “problemas de agenda”, según justificó entonces el Gobierno.

La ausencia de Rajoy motivó una queja unánime de la oposición, que en una carta conjunta dirigida al presidente de la institución, Pío García-Escudero, manifestó su “queja” y “descontento” por la “falta de consideración del Gobierno hacia el Senado”.

Tras la sesión de control del día 7, el pleno continuará las jornadas del 8 y 9 de julio, durante las que se espera avanzar en la tramitación de diversas leyes para que puedan aprobarse antes de que el Parlamento se disuelva, previsiblemente en la segunda mitad de septiembre.

Etiquetas
stats