Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado certifica el nuevo aplazamiento de la fecha para renovar el CGPJ

EFE

Madrid —

0

El Senado ha certificado hoy el aplazamiento una semana más, hasta el 12 de noviembre, de la fecha fijada para la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Ayer, fuentes parlamentarias ya avanzaron que tanto el Congreso como el Senado iban a dar esa semana más de plazo y confiaron en que el acuerdo entre los grupos para esa renovación se haga efectivo en los próximos días.

La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara Alta han tramitado hoy el aplazamiento, y el grupo mixto ha presentado en esta jornada como candidato al letrado canario Salvador Iglesias Machado.

Una candidatura que los servicios jurídicos parlamentarios han de decidir si se ajusta al proceso o se ha planteado fuera de plazo, según fuentes de la Mesa de la Cámara Alta.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló el pasado jueves, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que no apreciaba “ningún obstáculo” para alcanzar un acuerdo sobre la renovación del Poder Judicial dentro de los plazos establecidos.

A los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado les corresponde la elección de diez vocales, de los que seis se encuadran en la categoría de jueces y magistrados y cuatro en la de juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.

Etiquetas
stats