eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado aprueba crear comisión de investigación sobre financiación partidos

- PUBLICIDAD -
El Senado aprueba crear comisión de investigación sobre financiación partidos

El Senado aprueba crear comisión de investigación sobre financiación partidos

El pleno del Senado aprobará hoy la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos, una iniciativa que viene una semana después de que el Congreso acordara crear una sobre la financiación irregular del PP.

La iniciativa planteada en la Cámara Alta tiene garantizada su viabilidad, dado que el grupo popular cuenta con mayoría absoluta.

El PP pide una comisión no sólo para investigar la financiación de las fuerzas políticas, sino también para estudiar medidas que "permitan avanzar en el compromiso de transparencia adoptado y que, a su vez, impidan supuestos de financiación ilegal en el futuro".

En su propuesta, el grupo popular afirma que "en materia de corrupción, ningún partido político puede presumir de infalibilidad o enarbolar una superior autoridad moral sobre los otros" y de hecho hace una amplia relación de casos de corrupción, ya juzgados o todavía en los tribunales, que afectan a diversas formaciones de toda España.

"Como representantes de la soberanía nacional, la ejemplaridad junto a la responsabilidad deben presidir todas las actuaciones de los partidos políticos", añade, y apunta que Parlamento y Gobierno deben seguir avanzando y "adoptando medidas para que el margen de impunidad en la ejecución de estos delitos de corrupción sea cada vez menor".

La oposición ve en esta propuesta un intento del PP por contrarrestar desde el Senado aquellos pasos que puedan darse en el Congreso contra este partido, sobre todo en lo referente a los comparecientes convocados en el marco de la investigación.

El pasado jueves, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del PP, que contó con el voto a favor de los populares que, sin embargo, creen que se deberían fiscalizar las cuentas de todos los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha