Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado constituirá su comisión de investigación de partidos el 6 de junio

El Senado constituirá su comisión de investigación de partidos el 6 de junio

EFE

Madrid —

0

La comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos que el PP promovió en el Senado después de que el Congreso pusiera en marcha otra para analizar la supuesta financiación irregular de este partido, se constituirá el próximo 6 de junio.

Antes, los grupos parlamentarios de la Cámara Alta dispondrán de un plazo que finaliza el viernes 2 de junio para comunicar cuáles son los senadores que formarán parte de este órgano parlamentario, cuya creación fue acordada en pleno el pasado 5 de abril con el único apoyo de PP y el PDeCAT y críticas de las demás formaciones.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha dirigido una carta a los portavoces de los seis grupos parlamentarios en la que les informa de la apertura del plazo para designar los miembros de la comisión y les comunica que se constituirá el 6 de junio.

Durante más de mes y medio no se habían producido movimientos en la Cámara Alta sobre esta comisión, que ahora sí tiene fecha de arranque, mientras en el Congreso los grupos ya están negociando las comparecencias y el plan de trabajo para investigar exclusivamente las finanzas del PP.

Etiquetas
stats