Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado francés refrenda prolongar hasta julio el estado de emergencia

El Senado francés refrenda prolongar hasta julio el estado de emergencia

EFE

París —

0

El Senado francés refrendó hoy la prolongación del estado de emergencia en Francia hasta el 15 de julio, que fue aprobada el miércoles por la Asamblea Nacional.

Con esta ratificación, Francia estará 20 meses consecutivos (desde los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015) bajo este régimen que permite al Ejecutivo adoptar algunas medidas sin el aval de los jueces.

Entre dichas medidas se encuentran los registros domiciliarios o las restricciones de movimientos para personas sospechosas.

Además, autoriza la suspensión de actividades, el cierre de salas o espacios o la prohibición de circulación de vehículos o personas por ciertos lugares.

Se trata del periodo más prolongado de aplicación del estado de emergencia desde su creación en 1955 durante la guerra de Argelia.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, ha justificado el estado de emergencia con el argumento de que Francia está sometida a “un riesgo terrorista de un nivel extremadamente elevado”.

Según recuerda, desde la última vez que se prolongó en julio tras la masacre de Niza se han desbaratado al menos 13 atentados en cuyos preparativos estaban implicados “una treintena de individuos”.

Etiquetas
stats